Ciudad continúa con la remodelación de sus paseos públicos
Entre los arreglos se destaca la construcción de una fuente a nivel, cuya característica principal la dará su transitablilidad, constituyéndose en una de las pocas en nuestro país.
La Ciudad de Mendoza continúa realizando remodelaciones en sus paseos públicos. Ahora es el turno de la Plazas Malvinas Argentinas y Doctor Chamorro, Plazoleta de los niños y el Callejón J. M. Estrada. Sobre la primera Plaza, la nota novedosa la dará la construcción de una fuente a nivel, cuya característica principal la dará su transitablilidad, constituyéndose en una de las pocas en nuestro país.
Con los mencionados trabajos de remodelación de plazas y plazoletas se completa la refuncionalización y el mejoramiento de todos los espacios públicos de la Ciudad.
La plaza Chamorro del barrio Sanidad.
Los lugares a remodelar
La Plaza Malvinas Argentinas ubicada en la Sexta Sección, en el sector comprendido entre las calles Leopoldo Lugones, Francisco J. Moyano, Aguado y Coronel Rodríguez; la Plaza Dr. Chamorro, en el Barrio Sanidad, entre las calles Dr. Luis Federico Leloir y Calle Dr. Alfredo Metraux; la Plazoleta de Los Niños, en el Barrio San Martín, en las calles Cacheuta y Los Nogales; y el Callejón J. M. Estrada entre Rubilar y las vías del ferrocarril General San Martín, en la Cuarta Sección.
Para concretar la obra, que la comuna estimó necesarias en función del estado de deterioro en que se encuentran estos sectores, se dispuso llamar a licitación pública fijando la apertura de los sobres para el 20 de abril próximo.
Los trabajos en detalle
Se tomará como criterio general el de reparación de todos aquellos aspectos que sean necesarios, siempre manteniendo las características del diseño original.
Gentileza Municipalidad de Capital
La Plazoleta de los Niños del barrio San Martín.
Se realizarán trabajos de demolición, reparación y colocación de pisos y contrapisos; construcción y renovación de rampas, cordones internos y externos, reparación de cunetas internas en tramos designados; recuperación y provisión del equipamiento urbano como farolas, mástiles, fuentes, papeleros, bebederos, bancos y carteles de plaza; reparación de juegos de niños, salas de máquinas, pérgolas; trabajos de pintura y demás tareas que sean necesarias.
Respecto a la novedad, dentro de las mejoras en el sector, se construirá en Plaza Malvinas Argentinas una fuente a nivel de piso, transitable, con picos de tipo espumoso y chorros de 2.00 m de altura. Estos picos serán ubicados por debajo del nivel del piso de manera de no ser un obstáculo para circular sobre la fuente. El área total de la fuente estará cubierta con losetas aislantes térmicas y antideslizantes. El agua al caer será recuperada en un receptáculo bajo nivel de piso para ser reciclada.
La obra tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 120 días corridos a partir del inicio de los trabajos.