viernes 12 ago 2022
Fútbol

Quiroga se bajó del Regional Amateur y se fue el DT. Alfredo Tizza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 28 de septiembre de 2020 - 00:00

Ya se venía palpitando y la comisión directiva encabezada por Osvaldo "Tucho" Jalif, decidió no continuar con la parte final del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A 2020, por los altos costos en materia económica que insume ese certamen donde los "azules" no están en condiciones de afrontar.

Si bien el Sport Club Quiroga todavía no entregó la nota en la Liga Sanrafaelina de Fútbol de no seguir en el Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A, pero la decisión ya está tomada. Recordemos que aquellas instituciones que decidan no continuar no tendrán ningún tipo de sanción de parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

La idea de la dirigencia es apuntar a los trabajos en la cancha, en terminar las obras que faltan y poder hacer de local en su estadio dado a que en el 2019 debido a unos incidentes con la parcialidad de Huracán le suspendieron la cancha y tuvieron que alquilar otras canchas tanto para el torneo local como en el Regional Federal Amateur, erogando una gran cantidad de dinero en ese aspecto.

Por esa decisión el director técnico Alfredo Tizza no continuará dirigiendo a la institución, amén que por el momento tampoco hay fútbol departamental ya que la Liga Sanrafaelina de Fútbol decidió también la suspensión de los torneos del 2020 sin siquiera haber comenzado.

En cuanto al Torneo Regional Federal Amateur el Sport Club Quiroga jugó una fecha de la segunda fase de local ante el Deportivo Bowen (2 a 2) en cancha de Pedal Club y mantiene la condición de invicto ya que no conoce la derrota en el certamen nacional.

Por el lado del técnico Alfredo Tizza llegó a Quiroga en el 2019, armó a un gran equipo consiguiendo el primer título oficial de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en Primera división "A" y luego ganó la Copa San Rafael.

En otro aspecto relacionado con los jugadores es muy difícil que aquellos que llegaron como refuerzos y otros del club les puedan seguir manteniendo sus salarios dado a que el DT. Alfredo Tizza se hacía cargo del pago a través de su empresa de abonarlos, mientras que la comisión directiva pagaba la policía, la terna arbitral y el alquiler de las canchas.

En cuanto al preparador físico, Daniel Toledo habrá que esperar respecto de su continuidad debido a la renuncia de seguir en el Torneo Federal Regional Amateur de A.F.A y al alejamiento del DT. Alfredo Tizza.

La realidad apunta a que el Sport Club Quiroga, amén de jugar como local en su cancha si termina todos los trabajos que les solicitaron en su momento el plantel azul será casi en su totalidad de la cantera del club.

Te Puede Interesar