jueves 11 ago 2022
Fútbol

El pujante Deportivo Malargue cumplió 82 años de vida

La entidad crece día a día.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 26 de septiembre de 2020 - 14:45

El 25 de setiembre de 1.938, bajo el liderazgo de Guillermo Von Zedwitz se llegó a un acuerdo entre los vecinos y comerciantes para fundar un nuevo club de deportes que abarcó las actividades del fútbol , tenis, remo, bochas y pesca bajo la denominación " Club Deportivo Malargüe".

Hoy, 82 años después sigue el legado de aquellos fundadores comprometidos como el primer día a seguir creciendo acompañados por nuestra familia y allegados que hacen cada vez más grande la institución.

ACTA N° 1: - En la Villa de Malargüe, Distrito del Departamento de San Rafael , Provincia de Mendoza, República Argentina, a los Veinticinco días del mes de Septiembre del año mil novecientos treinta y ocho, siendo las 13 horas, numerosos vecinos de esta localidad, reunidos en el local de la Comisaría General del Distrito, de común acuerdo resolvieron fundar un Club de Deportes que abarcó las siguientes actividades, Foot- Ball, Tenis, Remo, Bochas y Pesca y que denominaron Club Deportivo Malargüe, nombrando para su fundación y orientación una comisión provisoria que fue integrada de la siguiente forma:

Presidente: Guillermo A. Zedtwitz

Vicepresidente: Dr. Manuel Ariza

Secretario: Polidoro Molina

Prosecretario: Enrique Guarrochena

Tesorero: Marcos E. Dávila

Pro-Tesorero: Carlos D. Jara.

El Club Deportivo Malargüe en plena pandemia por el coronavirus COVID-19, trabaja intensamente en obras que le permiten remodelar sus coquetas instalaciones.

Actualmente el Club Deportivo Malargue lo preside Gustavo Huenaman, quien se hizo cargo del club el 14.12.2018, dirigentes, entrenadores y socios del club, trabajan de lleno en la institución colocando el riego por aspersión, una obra imprescindible para mantener el piso de la cancha en mejores condiciones.

En la cancha de básquet colocaron los tableros nuevos, instalaron equipos de calefacción y pintaron la cancha. Además piensan reestructurar el gimnasio deportivo.

En época de vacas flacas el Deportivo Malargüe cuenta con recursos financieros que le permiten encarar éstas obras.

Recibió un importante ingreso por los derechos formativos del jugador Alan Ezequiel Martínez. La Asociación del Fútbol Argentino le comunicó que luego de firmar contrato profesional con el Ascoli de Italia, le correspondía cobrar 22.000 euros, que fueron pagados en tres cuotas.

Deportivo Argentino de San Rafael, también recibió una suma similar por haber jugado en la entidad académica.

También ingresa anualmente un buen monto por una antena colocada en el previo de una compañía telefónica. Además le fue aprobado el pedido de ayuda al gobierno nacional para clubes.

En otro aspecto el club cuenta con la organización de una rifa cuyo primer premio es una casilla rodante, el segundo una moto y el tercero un televisor y la venta de números viene muy bien.

El próximo paso será cambiar el techo donde está ubicada la pileta cerrada de natación, emprendimiento que se encuentra muy avanzado y que realizarán con un préstamo otorgado por la Municipalidad de Malargüe .

El Deportivo Malargüe cuenta con varias disciplinas deportivas como, fútbol, básquet, vóley, handball, natación y boxeo.

En el plano futbolístico en los últimos años le ha costado mantenerse en primera división. En el 2012 consiguió el ascenso a Primera "A", descendiendo en el 2015. Luego volvió a ascender en el 2018 pero volvió a Primera división "B" en el 2019.

Comenzó la pretemporada en el presente año con la conducción técnico del profesor Néstor Yañez, pensando en volver al círculo superior del fútbol sanrafaelino, pero la pandemia por el coronavirus suspendió las actividades y el torneo no alcanzó a comenzar.

El Deportivo Malargue es una institución que se encuentra ordenada tanto en lo administrativo como en lo deportivo y hoy, es club modelo de la provincia de Mendoza.

Te Puede Interesar