ver más
°
entrevista por Radio Andina

Vadillo: "Si queremos una educación bimodal, necesitamos que haya equipamiento"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Las reuniones por la presentación del borrador de la Ley de Educación continúa, y este jueves el bloque "Ciudadanos por Mendoza" participó de un encuentro con más de cien docentes para conocer sus posiciones. "Si queremos una educación bimodal, necesitamos que haya equipamiento", aseguró el diputado provincial Mario Vadillo.

En comunicación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina, el ex Protectora se refirió a la propuesta del Ejecutivo. "No sabemos qué es lo nuevo que sirva tanto y que se tenga que tratar en una emergencia sanitaria", expresó.

"La problemática real es que las docentes, porque la mayoría son mujeres, se sienten muy avasalladas. Ganan 30 mil pesos, tienen que pagar el internet, están muy dolidas con la realidad, porque el Gobierno dice una cosa en los medios, pero lo que ellas viven es todo lo contrario", señaló.

Así, propuso que una reforma educativa debería tener aspectos más operativos. "Hay subejecución de presupuesto en educación. Disponen un 35% pero terminan ocupando un 20%. No la dotaría solo de derechos y garantías, sino que la haría instrumental", agregó el legislador.

"Lo más importante sería cómo instrumentar la virtualidad. Esperemos que no sea humo: no han tenido paritarias, no les han pagado el aguinaldo ni la virtualidad. La trataría cuando termine la cuarentena", cerró.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar