24 de septiembre de 2020 - 00:00 En el acto de entrega de viviendas Procrear en Maipú, coincidieron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el vicegobernador Mario Abed, quienes ya habían mantenido un encuentro ayer en la Legislatura, donde trataron diferentes temas que atañen a la provincia.
En diálogo con la prensa, ambos dirigentes se refirieron al anteproyecto de ley de educación que ya comenzó a discutirse desde el miércoles en diferentes ámbitos, y cuyo contenido ha sido cuestionado por algunos sectores, entre ellos la oposición.
La legisladora nacional reveló que le transmitió al vicegobernador la preocupación manifestada por la comunidad educativa respecto al borrador difundido por la DGE. Pidió más diálogo y participación de los y las trabajadoras en la confección del texto, a fin de garantizar una norma que salga a través del consenso general.
"Hay borradores que se están discutiendo y muchos docentes nos han transmitido algunas preocupaciones y mi deber es transmitirlo al Gobierno. Cuando se presente el proyecto de ley tendremos definiciones más concretas; por el momento pedimos que se garantice más discusión", reflexionó la ex candidata a gobernadora.
Abed recogió el guante y dejó un mensaje a la ciudadanía: "Queremos transmitir tranquilidad, porque se trata de un borrador y tenemos todas las oportunidades de opinar para corregirlo, trabajar en conjunto, escucharnos y transformarlo en ley sin tiempos".
Destacó que en la provincia "nos hace mucha falta una ley pensada para los próximos 20 años, por eso invitamos a todos los mendocinos y mendocinas a participar y hacer sus aportes".