Quisieron escapar por los techos
Asado, truco, corridas y 15 detenidos por una juntada ilegal en un club de Ciudad
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un grupo de 15 personas amigos quedó detenido este miércoles por la noche por estar en una juntada clandestina en un club de Ciudad. Estaban comiendo un asado cuando llegaron los policías y quisieron escapar corriendo y por los techos. Todos fueron notificados por violar el artículo 205 del Código Penal. 

Todo se inició pasadas las 23 cuando policías de la Unidad Especial de Patrullaje llegaron en el móvil 2935 hasta el Club Social y Deportivo Independencia, ubicado en calle Arroyo al 223 de la Quinta Sección. 

Un llamado al 911 los alertó sobre una irregularidad en el lugar en el contexto de la pandemia y del distanciamiento social. Al llegar observaron varios autos y se contactaron con el dueño del inmueble. Esta persona confirmó que se había organizado una juntada y que los presentes estaban comiendo un asado y jugando al truco.

 El dueño los dejó pasara y uno del grupo de amigos se dio cuenta que estaban los policías: "¡La Policía!" gritó y todos salieron corriendo para escapar. Algunos quisieron hacerlo por los techos pero los efectivos contactaron a los Preventores, quienes rodearon el lugar y desactivaron las intenciones.

 

Tras reducir a todos, confirmaron que era 15 hombres, todos mayores de edad. Por directivas de las autoridades judiciales se les explicó que iban a ser citados para ser imputados por el artículo 205 del Código Penal por no respetar las medidas tomadas para la prevención de la expansión de la pandemia del coronavirus. 

Además secuestraron una Toyota Hilux, una Renault Kangoo, un Fiat Uno, un Honda Civic, un Renault Loga, un Ford Focus, un Peugeot 208 y un 308. Al lugar llegaron dos abogadas: una que había sido contactada por uno de los detenidos y otra que era novia de uno de los hombres. 

Ambas fueron sancionadas por el personal de Preventores, quien dispuso una multa para ambas profesionales por obstruir la labor policial. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario