24 de mayo de 2026
{}
kilómetro 0

Multaron a 23 personas que se manifestaron en el 19S en Mendoza

Por Sección Policiales

La marcha convocada para manifestarse en contra de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional dejó 23 multas en nuestra provincia, donde un grupo minúsculo se convocó en el kilómetro 0 de la Ciudad.

Según datos oficiales de la policía, un centenar de personas se reunió en el kilómetro 0, la mayoría de estas en sus vehículos.

De esta forma, los uniformados identificaron a 85 rodados que participaron del reclamo. Asimismo, los efectivos indagaron a 47 ciudadanos que llegaron a pie al cruce de San Martín y Peatonal.

De esta forma, 15 de ellas fueron multadas por no corresponder su DNI al día, en el momento del reclamo. 

También, otras siete personas fueron sancionadas por no respetar el uso del barbijo y/o el distanciamiento obligatorio por la pandemia.

Los policías que participaron del operativo rescataron también la identificación de una persona que tenía medidas pendientes con la justicia y que fue sorprendida en el reclamo.

Todas las multas e infracciones detectadas en la movilización quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, bajo las directivas de la ayudante fiscal Karim Stipech. 

LO QUE SE LEE AHORA
La causa fue considerada imprescriptible debido al carácter continuo del delito de desaparición forzada

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 24 de mayo.
Accidente vial en Malargüe.
Argentina celebra el Día del Operador de Radio: por qué se conmemora cada 24 de mayo
Inglés, café y cine: la propuesta mendocina que rompe con las clases tradicionales