20 de junio de 2026
{}
Conferencia de prensa

Mendoza lanza un Plan de Testeo Provincial: podrán detectar el virus de covid en 15 minutos

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este viernes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció que la semana que viene Mendoza pondrá en marcha un Plan de Testeo Provincial con el objetivo de detectar casos positivos de covid19, proceder a aislarlos y poder así controlar la cadena de contagios.

"La semana pasada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un test rápido- de antígenos- que permite detectar la presencia del virus de covid19 y que arroja resultados en menos de 15 minutos. Este test entonces nos permite realizar un abordaje territorial intenso, amplio, concentrado que nos ayudará a detectar, rápidamente aislar y evitar las cadenas de contagio", anunció Nadal.

Y agregó: "Con este plan de testeo provincial podremos ser muy eficientes a la hora de controlar las cadenas de contagio y acompañar territorialmente a todos mendocinos, en la detección del virus. Esta tarea que es inmensa y de mucho trabajo, la realizaremos en coordinación con municipios, organizaciones sociales y equipos de salud.

En la ronda de preguntas de la conferencia, la ministra también informó que el sistema de salud trabaja muy exigido pero que aún da respuesta y comunicó que la sala nuclear donada hace algunas semanas por Impsa para ser utilizada como centro covid19, aún no está disponible.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

Las Más Leídas

Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Nico Occhiato rompió el silencio y aclaró cuál será el futuro para Luzu TV