Senado
Autorizan la donación de terrenos para el aeródromo de Uspallata y una escuela en Malargüe
Martes, 15 de septiembre de 2020

El Senado de Mendoza avanzó con la donación, por parte del Ejecutivo, de dos terrenos para diferentes emprendimientos en los departamentos de Malargüe y Las Heras, respectivamente.

El primero de ellos se ubica entre las calles Julio Eidls, y las prolongaciones de Ingeniero Barrera, Santiago del Estero y Los Goicos; del departamento sureño, y cuenta con una superficie de 10.563,36 metros cuadrados.

El proyecto de ley aprobado hoy (pasó a Diputados para su sanción definitiva), autoría de Gladys Ruiz (UCR), autoriza al Estado a transferirlo a la DGE para destinarlo a la construcción de Escuela N° 4-228 Electromecánica Ing. Eugenio Izsaky, junto a un taller para sus estudiantes.

El establecimiento educativo, que alberga a unos 300 alumnos, actualmente funciona en una vivienda arrendada en la calle Uriburu. La iniciativa de la legisladora también prevé la transferencia de una fracción del terreno al municipio de Malargüe, para que efectúe la apertura de las prolongaciones de las arterias viales del lugar.

"Se debe hacer la apertura de la calle del barrio en cuestión que se le va a entregar a la escuela. Es una gran alegría para el departamento que esto sea aprobado", indicó la senadora.

Por otra parte, la Cámara Alta también aprobó y dio sanción final a un proyecto de ley del ex diputado Fabián Miranda, que autoriza al Gobierno a transferir, a título de donación con cargo a la municipalidad de Las Heras, dos fracciones de terreno ubicadas sobre la ruta nacional N° 149, en el paraje denominado Loteo Los Tambillos, para ser destinado exclusivamente al establecimiento del Aeródromo Público Uspallata.

La elaboración del proyecto, la realización de las obras de infraestructura, los estudios de evaluación de impacto ambiental y las demás tareas necesarias para obtener la habilitación de funcionamiento estarán a cargo de la comuna.

El texto menciona que en el año 1956, un grupo de civiles y militares, "amantes de las actividades aeronáuticas, crearon el ‘Aeroclub Uspallata' con el fin de formar un ‘club de planeadores'", considerando que las características climatológicas y paisajísticas del lugar eran óptimas.

"A pesar de la falta de medios económicos, lograron desarrollar prácticas de vuelo con y sin motor en un predio que ya figuraba en cartas aeronáuticas de 1941 y que, desgraciadamente, debido a la falta de recursos comenzó un proceso de desintegración que culminó en el año 1969", señalan los fundamentos de la iniciativa. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario