Pandemia de Coronavirus
Vera Bello asegura que entre octubre y noviembre se podría dar el pico de contagios
Martes, 15 de septiembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El jefe del Departamento de Epidemiología de Mendoza, Gonzalo Vera Bello, manifestó que teniendo en cuenta los cálculos actuales el pico de la pandemia de coronavirus en la provincia se produzca entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.

Esta estimación la realizó durante una entrevista que brindó al Noticiero Edición Central del Canal 6 teleSUR. Consultado acerca de cuándo se espera que se dé el pico de casos en Mendoza, el profesional indicó que "con los cálculos que tenemos hasta el día de la fecha, creo que en la segunda quincena de octubre y primera de noviembre podría darse el pico".

El funcionario provincial remarcó que las pandemias tienen como característica ser dinámicas, por lo que día a día se producen cambios respecto al aumento del número de casos, de internaciones, de uso de respiradores y de cantidad de fallecimientos

"La dinámica que tiene se va a extender a toda la provincia, no va a haber departamento que no se vea afectado porque es una pandemia y su transmisión es respiratoria, por lo que es imposible detenerla en el tiempo", aseguró.

En este sentido, el jefe del Departamento de Epidemiología hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía tenga en cuenta las medidas de prevención para evitar una saturación del sistema de salud.

"Todos tenemos que ser responsables de nuestros actos. Hay determinados grupos que siguen creyendo que están exentos de esto, esos son los que van llevando a que los contagios sean más altos cada día, por eso se apela a la conciencia y responsabilidad de la sociedad en esto. Estas irresponsabilidades llevan a saturar el sistema de salud, ya lo vimos en Europa y otros países del mundo", subrayó.

En tanto, advirtió que el 85% de los casos positivos de Covid-19 en la provincia se están dando en jóvenes y adultos jóvenes que son quienes dan mayor transitabilidad a la enfermedad.

Mirá la entrevista completa al doctor Gonzalo Vera Bello:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario