Operativo de Policía Rural
Cuatro cazadores detenidos con más de 300 kilos de carne de guanaco en Las Heras
Martes, 15 de septiembre de 2020

Efectivos de la Policía Rural secuestraron unos 300 kilos de carne que sería de guanaco luego de un procedimiento en Las Heras. A raíz de la medida cuatro personas quedaron detenidas y secuestraron armas blancas.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 21 horas en ruta 13, pasando el Puesto Patarillo de Las Heras, tras una investigación de inspectores de Fauna de la Secretaría de Ambiente quienes pidieron la intervención de Policía Rural.

En ese lugar, los efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota en la cual se conducían cinco personas (cuatro mayores y un menor).

Al revisar la caja de la camioneta se encontró una moto de 150 cilindradas y cinco bolsas las que contenían en su interior pulpa de carne color roja oscura, que sería carne de guanaco, dando un total de unos 300 kilos.

Además, secuestraron siete cuchillos entre los asientos del rodado, como así un cargador de un arma calibre 22 con cuatro municiones.

Los cuatros hombre mayores quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras, por averiguación de Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre, artículo 205 de desobediencia al aislamiento preventivo y obligatorio. Además, por la Ley 6599 que declara Monumento Natural Provincial al Guanaco. Mientras que el menor de 15 años fue entregado a un familiar.

En tanto se entregó al Senasa una muestra de la carne para realizar los test correspondiente y determinar fehacientemente que pertenecen a animales de la fauna protegida. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario