°
Pandemia

Alberto volvió a calificar la situación sanitaria de Mendoza como "crítica"

Por Sección Política

En una extensa entrevista con Radio Con Vos, en la que se refirió a diferentes temas coyunturales, el presidente Alberto Fernández habló de la pandemia por Covid-19 y reiteró que "el problema está lejos de ser resuelto acá y en el mundo". Y una vez más destinó algunas palabras a la situación epidemiológica en Mendoza.

El Jefe de Estado indicó que el plan de Nación fue implementar una cuarentena "muy dura" al inicio, con el fin de "garantizarnos la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable".

"Esto significaba buscar un crecimiento lento de los casos para ganar tiempo y preparar los hospitales. Y eso es lo que ha ocurrido: hubo un crecimiento lento, aunque ahora tenemos situaciones crítica en Jujuy, Mendoza o Rosario, pero todos los contagiados han podido ser socorridos", manifestó Fernández.

No es la primera vez que el mandatario hace referencia a la provincia cuando da ejemplos de lugares donde se dispararon los contagios. Ya lo había hecho en declaraciones a otros medios en el mes de agosto, e incluso lo hizo en su último anuncio de extensión de la cuarentena, cuando dijo estar preocupado por el contexto, "donde la circulación y los contagios se incrementan".

"Estamos lejos de haber resuelto el problema. Digo esto para que nos demos cuenta los riesgos que corremos. En todos los lugares donde las aperturas son mayores el problema se agrava", señaló, en referencia a las jurisdicciones que adoptaron flexibilizaciones en ciertas actividades.

También Mendoza apareció en el parte diario matutino que brindó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que los positivos de la provincia representaron el 6,5% de los contagios totales en el país en la última jornada.

Sobre el sistema de salud local, destacó la funcionario que "tenemos tensión", aunque sostuvo que se está "trabajando mucho con los equipos" de la cartera sanitaria provincial. 

Te Puede Interesar