22 de octubre de 2026
{}

Rusia superó el millón de casos de coronavirus

Por Sección Internacionales

Rusia reportó 5.195 casos diarios de coronavirus, lo que eleva a 1.025.505 el número total de contagios registrados hasta la fecha en el país, informó este domingo el centro operativo para la lucha contra la propagación del virus.

"En las últimas 24 horas, en Rusia se han confirmado 5.195 nuevos casos de infección por coronavirus en 84 (de las 85) regiones, incluidos 1.156 casos asintomáticos (22,2 por ciento)", dice el comunicado.

Además, en la última jornada 61 personas murieron por la enfermedad, lo que sitúa el número total de casos mortales en 17.820 en lo que va de la pandemia.

Se precisa que de estas personas 13 murieron en Moscú y 10, en la ciudad de San Petersburgo, consignó la agencia rusa Sputnik.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 26,9 millones de casos de infección por el virus, incluidos más de 880.000 decesos y unos 17,97 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.


Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Lioenl Messi se sumó a un selecto grupo.

Las Más Leídas

Los participantes del Encuentro Nacional de Marcha Nórdica recorrieron distintos paisajes mendocinos durante siete días. video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Las consecuencias que dejó la tormenta en la Provincia de Mendoza.
Tiempo en Mendoza: las lluvias llegarán durante la noche de este miércoles 21 de octubre y anticipan un cambio en la temperatura
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419