26 de mayo de 2026
{}
Boletín Oficial

Habilitan restaurantes, templos y el turismo interno con restricciones en Lavalle

Por Redacción de SITIO ANDINO

A pedido del intendente de Lavalle, Roberto Righi, el gobernador Rodolfo Suarez habilitó en ese departamento una serie de actividades que se encontraban restringidas desde hace semanas en el marco del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. De esta manera, en ese territorio volverán a funcionar restaurantes y cafés con atención al público, las ceremonias religiosas y el turismo interno, pero lo harán con restricciones.

A través del decreto Nº 1095 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el mandatario provincial dispuso la aplicación en Lavalle de lo dispuesto en el último decreto de extensión del distanciamiento social para los municipios del Gran Mendoza.

Es decir que en la comuna del norte provincial habrá restricciones a bares, pero los restaurantes y cafés podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro personas por mesa y siempre que las mismas estén dispuestas al aire libre.

Las ceremonias religiosas podrán volver a realizarse pero con una concurrencia máxima de diez personas. Además los gimnasios funcionarán entre las 7 y las 20 al 30% de capacidad y se cierran los clubes.

Por otra parte se habilita el turismo interno en el departamento, a excepción de la zona del Secano, comprendida por los distritos de Lagunas del Rosario, San José, Asunción y San Miguel. Esta actividad estará sujeta a las condiciones y limitaciones que se establecen en el protocolo que habilitó su funcionamiento en la provincia.

El turismo interno, las ceremonias religiosas y las actividades gastronómicas se encontraban inhabilitadas en Lavalle desde mediados de julio, cuando el intendente Righi había solicitado las restricciones al Gobierno ante la aparición de los primeros contagios en el departamento.

Este es el decreto que habilita las actividades en Lavalle:

LO QUE SE LEE AHORA
 El lobby volvió al centro del debate político en Argentina. 

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza en mayo de 2026
Mapa gastronómico alrededor del Metrotranvía de Mendoza: bodegas y restós accesibles
Cynthia Romina Landi fue asesinada de un disparo durante la madrugada del 4 de enero