Dos hermanos fueron capturados este sábado por la mañana luego de un robo que cometieron y posterior persecución que protagonizaron en el departamento de Maipú. Los sospechosos atacaron a un hombre que iba en auto y en apenas unos segundos se lo desmantelaron. Luego huyeron pero fueron alcanzados por efectivos de la Motorizada.
El procedimiento sucedió pasadas las 7 cuando un llamado alertó al 911 sobre un asalto en proceso en el interior del barrio Provincias Unidas de ese departamento. Cuatro motos de la Comisaría 29° de Gutiérrez que estaban por la zona acudieron al llamado de inmediato.
En la escena encontraron a la víctima, de 28 años, quien explicó que circulaba en su auto Renault Laguna por calle Río Mendoza cuando fue sorprendido por al menos seis individuos que le rompieron el parabrisas. Por ese motivo frenó el rodado y fue atacado a golpes por los individuos, de los cuales dos estaban armados.
Lo dejaron casi desnudo: le sacaron el pantalón, las zapatillas, una rueda rodado 16, un celular Samsung A10, 2.000 pesos, una batería, una potencia, documentación y la tarjeta de arranque del auto.
Rápidamente los efectivos salieron en busca de los delincuentes y detuvieron a uno que llevaba la rueda. Mientras que otra de las movilidades siguió a otro sospechoso que escapó por los techos de unas casas. Finalmente, todo terminó cuando los policías entraron a una casa de la manzana F y descubrieron al sospechoso, quien se escondía en la caja trasera de una camioneta.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Exequiel Emilio (34) y Pablo Javier Coria (39) y fueron trasladados a la Comisaría 29°. Las actuaciones quedaron en la Oficina Fiscal N°10.