Dos hombres quedaron detenidos este sábado por la noche cuando fueron encontrados con marihuana y más de 300.000 pesos en efectivo. Los sospechoso fueron parados en un control y le encontraron un arma de fuego, proyectiles y los sobres con el dinero adentro de la camioneta.
El procedimiento fue realizado pasadas las 20 en las calles Salta y Vicente Zapata durante un control de rutina y de los efectivos de Capital. En ese lugar el personal de la Unidad Especial de Patrullaje detuvieron la marcha de una camioneta VW Amarok.
Iban dos hombres en el rodado y los efectivos revisaron el rodado, además de pedirle la documentación del mismo. En ese momento se dieron cuenta que transportaban un frasco de café y dos de mermelada con una sustancia similar a la marihuana, tipo cogollos.
Por ese motivo hicieron bajar a los ocupantes y requisaron debajo del asiento del conductor, donde encontraron una riñonera donde había una pistola Bersa calibre 9 milímetros con el cargador vacío y una caja con 18 municiones.
También hallaron una bolsa de nailon blanca donde estaban guardados varios sobres con dinero en efectivo. En total los efectivos contaron unos 300.000 pesos y quedaron secuestrados, al igual que los frascos y el arma.
Los sospechosos, de unos 30 años, quedaron detenidos en la Comisaría Tercera y a disposición del Juzgado federal. Investigan si estaban yendo a comprar droga o regresaban de realizar una transacción.