Un hombre de 80 años murió este domingo por la madrugada luego de sufrir un accidente cuando andaba en un burro por La Paz. La víctima había salido el sábado a controlar unos caprinos y no lo vieron más. Cuando salieron a buscarlo, lo encontraron sin vida y con varias lesiones producto de ser arrastrado por el animal. También encontraron un gato montés muerto.
El hecho se conoció a las 3.30 cuando Felipe Ogas fue hallado sin vida y con varias heridas en el Puesto El Águila, pasando la Escuela Los Campamentos en La Paz.
Sus familiares habían llamado al 911 porque el hombre salió el sábado para controlar unos animales y no regresó más. Los policías salieron a buscarlo y lo encontraron entre las malezas y con varias heridas en su cuerpo: escoriaciones varias, cortes varios, una fractura expuesta en el tobillo izquierdo, y lesiones en muñeca izquierda.
Al parecer, fueron provocadas por el arrastre que le produjo el asno. Las primeras hipótesis señalan que se habría quedado enganchado de pie y mano en el estribo y fue arrastrado por varios metros, ocasionándole la muerte.
En el lugar se observaron rastros del arrastre como así a escasos metros encontraron el cadáver de un gato montés el cual presenta golpes con un palo y mordedura de un perro. Personal de Científica realizó las labores de rigor. Intervino la Oficina Fiscal de La Paz.