Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extra hospitalarios de la provincia; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 118 pacientes con COVID-19.
También, los reportes de hospitales, clínicas y sanatorios de la provincia comunican el fallecimiento de 5 pacientes con COVID-19:
Hombre de 50 años internado en el Hospital El Carmen desde el 29/07. El paciente ingresa con una neumonía bilateral.
Hombre de 73 años internado en el Hospital Privado desde el 05/08. El paciente contaba con varias comorbilidades.
Hombre de 87 años internado en el Hospital El Carmen desde el 14/08. El paciente presentaba comorbilidades previas.
Mujer de 70 años internada en el Hospital Militar desde el 19/08. La paciente presentaba comorbilidades previas.
Hombre de 82 años internado en el Hospital Central desde el 16/08. El paciente presentaba comorbilidades previas.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 911 determinaciones:
571 fueron negativas.
Se registraron por PCR 340 nuevos casos positivos.
Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico: 9.
Positivos por PCR:
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 293 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
Personal de Salud: 3 pacientes.
En investigación: 44 pacientes.
Mendoza cuenta con 5.934 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 4.862 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 53 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 958 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 1.584 personas recuperadas y 112 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.