preocupación por incremento de casos

Otra estafa con el "cuento del tío": robaron más de un millón de pesos en Rivadavia

Por Sección Policiales

Una vez más, ancianos se transformaron en víctimas de las ya conocidas estafas virtuales, en la que un grupo de delincuentes se hace pasar por familiar de las víctimas y se alzan con todos sus ahorros.

Esta vez fue en Medrano, Rivadavia, donde un matrimonio de 85 y 86 años respectivamente, entregó más de un millón de pesos, otros 1.200 dólares, dólares australianos y un cheque por $67.000.

El caso fue, al menos en los que salieron a la luz, el tercero de similares características ocurridas durante el fin de semana. Los otros dos fueron en Godoy Cruz, donde las víctimas fueron despojadas de montos similares.

Este nuevo hecho ocurrió cuando el hombre recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hijo, quien le dijo que personal del banco iba a ir a su casa para retirar el dinero que tenía escondido.

Minutos más tarde llegó al domicilio una camioneta Ford F100 gris con dos hombres en su interior. Los sujetos vestían de traje y tenían barbijos.

Al golpear la puerta dijeron que eran empleados del banco y se alzaron con todos los ahorros de las víctimas.

Autoridades policiales de la provincia manifestaron su preocupación por estos hechos recientes. Es que según los investigadores judiciales, es posible que existan bandas que se dedican a cometer una serie de hechos en cuestión de días y luego "desaparecen" para no ser atrapadas.

En ese sentido, los pesquisas pidieron a la población "no brindar información sobre la tenencia de dinero en viviendas, datos personales o número de cuentas bancarias a personas desconocidas".

También recomendaron que "al recibir un llamado telefónico de estas características, cortar inmediatamente y comunicarse al 911 o bien llamar a un familiar directo".

Desde el gobierno también se han interiorizado sobre estas situaciones. En ese sentido, es importante destacar que "no hay operatorias de banco para sacar dinero de circulación" y que "no se realizan trámites del sistema de salud, obras sociales o ANSES en domicilios particulares". 

Te Puede Interesar