en Guaymallén

Policías rescataron a un hombre que se atrincheró tras una pelea familiar

Por Hernán Adrover

Un hombre de 32 años debió ser rescatado por policías este lunes por la madrugada luego de atrincherarse en una casa de Guaymallén. El individuo estaba alcoholizado y mantuvo una discusión con sus familiares para luego amenazar con quitarse la vida. Los efectivos interrumpieron en la vivienda y lograron contenerlo antes de que se autolesionara. 

Todo se inició a las 2.30 cuando un llamado al 911 alertó sobre un problema de violencia doméstica en un domicilio ubicado en calle Espejo de Dorrego. La novedad era por una pelea familiar que desencadenó en el atrincheramiento del individuo. 

Cuando llegaron los policías, confirmaron que el sujeto estaba encerrado en una habitación de la vivienda y en estado de ebriedad. Además, tenía dos armas blancas y amenazaba con autolesionarse tras la violencia doméstica. 

Tras esta situación, intervinieron los efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES). Los uniformados iniciaron las negociaciones que duraron poco más de una hora. 

Finalmente, agotada la instancia de la negociación y frente a la posible acción suicida del individuo, el equipo táctico irrumpió -cerca de las 4- en la habitación y redujo al sujeto. De esa manera lo aseguraron y contuvieron. 

Posteriormente los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado le brindaron asistencia a la víctima, quien a posterior fue trasladado al Hospital Carlos Pereyra de Ciudad para su atención. Esta medida la dispusieron las autoridades judiciales. 

Te Puede Interesar