6 de agosto de 2026
{}
pandemia

#23/8: se registraron 153 contagios y dos muertes por coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, confirmó este domingo 153 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Al mismo tiempo indicó que 21 personas recuperaron el alta en las últimas 24 horas.

Recuperación de  pacientes con COVID-19:

  • Hospital Metraux: 3 pacientes.
  • Hospital Santa Isabel de Hungría: 6 pacientes.
  • Hospital Perrupato: 1 paciente.
  • Hoteles Gran Mendoza: 11 pacientes.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Mendoza informa el fallecimiento de 2 pacientes con COVID-19:

  • Hombre de 71 años internado en el Hospital El Carmen.
  • Mujer de 93 años internada en el Hospital Privado.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 608 determinaciones de las cuales 455 fueron negativas.

  • Se registraron 153 nuevos casos positivos:
  1. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 73 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
  2. Personal de Salud: 6 pacientes.
  3. En investigación: 74 pacientes.

Mendoza cuenta con 4.942 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 4.039 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 842 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.293 personas recuperadas y 94 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

LO QUE SE LEE AHORA
Facundo Moyano y Candela Arizaga: el mensaje de la influencer tras el escándalo.

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores del sorteo 3397
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.