Los tres detenidos serán imputados

El "Revoltoso", el menor de 17 años implicado con el abuso de la joven en Tunuyán

Por Hernán Adrover

El personal de la Unidad Investigativa de Tunuyán detuvo entre este jueves y viernes a los tres acusados de abusar sexualmente a una chica de 18 años, hecho ocurrido este martes en una finca de ese departamento del Valle de Uco. Entre los detenidos hay un menor de 17 años quien es conocido en la zona donde ocurrió el hecho. Lo apuntan por ser "revoltoso", tener problemas con las drogas y de cometer delitos desde temprana edad. 

La víctima colaboró con la descripción de los autores y los peritos realizaron un identikit que permitió identificarlos en pocas horas. A esta medida se le sumó un reconocimiento que se hizo con un álbum policial donde estaban las fotografías de los sospechosos. 

La víctima, de quien se reserva su identidad por tratarse de un caso de instancia privada, señaló a los autores y rápidamente, en un trabajo en conjunto entre la Fiscalía e Investigaciones, detuvieron a un primer sospechoso. Era el menor de 17 años, quien ya contaba con algunos delitos menores.

Según detallaron, este joven malviviente es conocido en la zona de Villa Seca por ser un muchacho conflictivo. Lo describieron como "revoltoso" y con problemas de adicción a las drogas. "Alguien que comete este tipo de delito no se le puede llamar persona. No importa la edad que tenga", confiaron. 

Con los protocolos correspondientes se lo trasladó a la sede judicial donde en las próximas horas se hará una rueda de reconocimiento donde participará la chica abusada. De esta medida también participarán los otros dos individuos, de más de 20 años, que atacaron a la chica. 

Estos malvivientes tienen antecedentes y fueron capturados en el Loteo Danti de la localidad de Vista Flores. También secuestraron celulares, prendas de vestir y otros elementos de importancia para la causa, en la cual también participa Javier Pascua, el jefe de Fiscales del Valle de Uco.

Garnica imputará a los tres detenidos por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas. Esta calificación, en caso de ser hallados culpables en un futuro debate, tiene una pena de ocho a 20 años de cárcel, salvo el menor, quien tiene otra consideración en la escala penal por más de que sea punible. 

El hecho sucedió el martes por la tarde cuando la joven se encontraba paseando por la zona del Corredor Productivo y fue abordada por los tres delincuentes. En ese momento, luego de amenazarla y llevarla hacia un descampado, la vejaron entre todos. 

Luego escaparon y la víctima pidió ayuda para hacer la denuncia. A partir de ese momento se realizaron las medidas que dieron resultados positivos. 

Te Puede Interesar