Una mujer de 68 años fue víctima de un atraco este martes por la tarde en el departamento de Godoy Cruz. La víctima fue engañada por un par de mujeres que le ofrecieron cortinas y lograron entrar a la casa, de donde sustrajeron 20.000 pesos y un celular. En abril, pero en Maipú, a una pareja de ancianos le hicieron el mismo "cuento" y le robaron 290.000 pesos.
El último hecho tuvo lugar en una casa ubicada sobre calle Estrada de Godoy Cruz. En ese lugar vive una mujer y, cerca de las 16, le tocaron el timbre.
Cuando salió, dos mujeres la esperaban y le explicaron que vendían cortinas de diferentes diseños y precios. Tras conversar por varios minutos, las supuestas vendedoras le pidieron si podían entrar para ver las que la víctima ya tenía y para, supuestamente, tomar medidas.
Una vez adentro del inmueble, la charla continuó hasta que usaron un engaño para poder robar elementos. De esa manera, una de las autoras se quedó con la víctima y se fue a otro sector de la casa mientras la cómplice sustrajo 20.000 pesos en efectivo y el celular de la víctima.
Sin que la dueña del lugar se diera cuenta del robo, las dos "vendedoras" salieron minutos después y se marcharon sin levantar sospechas. Luego, la mujer mayor se dio cuenta del faltante del dinero y del teléfono, por lo que llamó al 911 y realizó la denuncia, apuntando contra las vendedoras de cortinas.
La denuncia quedó en la Oficina Fiscal N°3 de Godoy Cruz. Y por el hecho todavía no hay mujeres detenidas ni identificadas.