Este lunes, se realizó una marcha opositora en distintos puntos del país. La #17A tuvo una variada muestra de consignas y el eje fue el rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial. En Mendoza, la principal concentración se dio en la intersección de calles San Martín y Garibaldi, el KM0 adonde se acercaron unas 600 personas según los números de la Municipalidad de la Ciudad.
La comuna que lidera el intendente Ulpiano Suarez dispuso este lunes: 8 móviles y 8 motos, 27 agentes en total, entre Preventores e inspectores de Tránsito, a los que se le agregaron 10 más en la zona de la marcha. En cuanto a la Seguridad de la Ciudad en general, se cubrieron 25 objetivos en distintos puntos en plazas, parques y espacios públicos.
"En este marco, se efectuaron controles para que se cumplan las medidas sanitarias, como el distanciamiento, el uso de tapaboca, los controles de terminación del DNI. Se labraron aproximadamente 60 actas el lunes en la Ciudad. Puntualmente, en la marcha, se realizaron 47 actas por DNI y 5 respecto de la utilización de tapaboca", indicaron desde el municipio.
"Independientemente de la marcha, se había convocado a cumplir con el aislamiento voluntario, a quedarse en casa y a cumplir con las medidas sanitarias. La marcha se realizó también en distintos puntos de Mendoza, en otras provincias y con concentraciones en las principales ciudades del país gobernadas por diferentes colores políticos, donde se ha observado una intervención como la que realizó la Municipalidad de la Ciudad, controlando para que se realice en un marco de tranquilidad y paz social", agregaron.