22 de octubre de 2026
{}
Las Heras

Amenazó a su ex por celular, compró un arma y la detuvieron cuando quiso matarlo

Por Hernán Adrover

Una mujer quedó detenida este martes por la madrugada por intentar matar a su ex pareja en el departamento de Las Heras. La sospechosa lo había amenazado anteriormente por celular e incluso le dijo que había comprado un arma para atacarlo. Todo terminó cuando fue a la casa del ex novio y le disparó con un revólver, pero otra persona que estaba en el lugar lo evitó.

Todo se inició hace algunos días cuando Luciana Belén Boda comenzó a mandarle mensajes de texto a través del celular a su ex pareja, Axel Ponce. Pero no eran mensajes comunes, eran amenazas hacia su persona e incluso, le escribió para decirle que había comprado un arma para "matarlo".

Tras esos episodios, este martes la mujer se hizo presente en la casa de la ex pareja, ubicada en calle Perú al 2400 de Las Heras. La información señala que era cerca de la 1 cuando la chica llegó al domicilio y comenzó a generar disturbios, indicaron fuentes policiales.

En ese momento salió otro hombre de la vivienda y observó la intención de la mujer, quien también lo amenazó y le apuntó con el arma. Posteriormente disparó el revólver, pero este segundo individuo alcanzó a moverle el brazo hacia arriba, por lo que evitó que alguien resultara lesionado.

Tras ese disparo, personal de la Unidad de Acción Preventiva llegó a la casa y detuvo a la mujer, a quien le secuestraron el revólver calibre 22 y los cinco proyectiles que tenía en el tambor.

La sospechosa, oriunda del barrio Santo Domingo de Guaymallén, fue detenida y trasladada a sede judicial donde quedó a disposición de las autoridades judiciales, indicaron.  

LO QUE SE LEE AHORA
Quinteros explicó que su intervención se produjo al comienzo de la investigación

Las Más Leídas

Los participantes del Encuentro Nacional de Marcha Nórdica recorrieron distintos paisajes mendocinos durante siete días. video
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Las consecuencias que dejó la tormenta en la Provincia de Mendoza.
Tiempo en Mendoza: las lluvias llegarán durante la noche de este miércoles 21 de octubre y anticipan un cambio en la temperatura
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419