Menos en la zona Sur
Suspenden por dos semanas las cirugías "postergables" en hospitales y clínicas
Viernes, 14 de agosto de 2020

A través de la Resolución Nº 1743, que lleva la firma de la ministra de Salud Ana María Nadal, quedaron suspendidas por 14 días las cirugías programadas en los hospitales y clínicas que cuenten con internación, tanto del sector público como privado, "siempre que las mismas puedan postergarse, sin que ello represente riesgo para la salud o la vida de las personas". Quedan exceptuados de la medida los establecimientos sanitarios de la zona sur (San Rafael, Malargüe y General Alvear).

El dictamen no comprende a las cirugías de urgencias, oncológicas, obstétricas y "todas aquellas que impliquen un riesgo de vida y/o agravamiento de la salud de las personas".

La ministra Nadal confirmó la disposición que regirá en toda la provincia, a excepción del sur (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

En el caso de las instituciones del sur provincial, la decisión administrativa aclara que deberá reducirse la cantidad de cirugías programadas "a un máximo de 30% de utilización de camas totales del establecimiento".

Durante el acto en el hospital Lencinas en el cual el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba donó un respirador al efector público, la funcionaria señaló que con esta disposición "evitamos la ocupación de camas y, sobre todo, la circulación del personal de salud, para tenerlo disponible para afrontar la pandemia".

La extensión o no de la medida dependerá de la evolución epidemiológica durante estos 14 días. "Está vinculado con la utilización racional de recursos en situación de pandemia", completó Nadal. 

La resolución que suspende cirugías

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario