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El nuevo SUV Ford Territory, y los Volkswagen Polo y Virtus, lanzamientos de la semana en Argentina

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Los últimos días en la industria automotriz estuvieron marcados por una pelea de titanes, con apuestas fuertes de Volkswagen y Ford. La primera presentó en el país las versiones picantes (GTS) del Polo y Virtus, y la firma norteamericana aterrizó con un producto inédito: el nuevo SUV Territory.

Ford se juega con un SUV alta gama

El Ford Territory, producido en China, llega en dos niveles de equipamiento, ambos con motor turbo de 1.5 litros y 143 CV, con tracción delantera, para completar la apuesta del año al SUV (antes fue la Kuga). Se posiciona por encima de la Ecosport en la oferta local por confort y tecnología de seguridad con precios a partir de los u$d 41.600, en el segmento C, terreno liderado por el Jeep Compass. 

En cuanto al diseño exterior, ofrece una parrilla delantera con un diseño exclusivo, doble techo solar panorámico, escapes traseros dobles, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18" y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados con luz de giro y luz de charco. Además se destaca por las luces LED tanto delanteras como traseras.

La parte motriz adopta un motor de 1.5 litros con turbo e inyección directa de combustible, que desarrolla una potencia máxima de 143 CV con 225 nm de torque máximo. Está asociado una transmisión automática de ocho velocidades. 

Los "picantes" deportivos de Volkswagen: Polo y Virtus

Exitos de ventas para Volkswagen en Argentina, la semana también trajo los nuevos Polo y Virtus GTS, las versiones deportivas de ambos modelos. Externamente, traen detalles exclusivos: faros LED completos que garantizan una excelente iluminación nocturna y una identidad visual diferente; de lado a lado, una línea roja resalta la deportividad. El frente tiene un diseño de "colmena" y el logo GTS.

Se destacan llantas de diamante de 18 pulgadas con neumáticos 205/50 R18,l que permite equilibrio entre la comodidad de conducción y la estabilidad en curvas, además del ajuste más firme de la suspensión en relación con la versión Highline. En la parte trasera, el Polo GTS tiene un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante; lnternas LED con firma nocturna diferenciada de la versión Highline, y salida de escape doble, al igual que en Virtus GTS.

En la cabina oscura (techo, asientos y lados de las puertas negros), la característica más destacada son butacas más deportivas y firmes, con buen soporte para el cuerpo en curvas: el apoyacabeza integrado remite a autos de carrera. El tapizado, una combinación de tela y cuero y líneas horizontales, asocian a modelos de la década de 1980, con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior. El volante es exclusivo, con vivo de cuero y costuras rojas y el símbolo GTS en la base: hay detalles en rojo también en marcos de rejillas de ventilación, palanca de cambios y alfombras.

Entre lo más destacado en tecnología está el Active Info Display, uno de los tantos beneficios de la plataforma MQB, el sistema de audio y navegación "Discover Media" con pantalla táctil de 8 y App Connect, selector de perfil de conducción, indicador de presión en neumáticos y sistema Start&Stop. La versión GTS de Polo y Virtus está equipada con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque a la gama y caja automática Tiptronic de 6 velocidades: el Polo GTS logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 Virtus) y una máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus). 

Precios: VW Polo 1.4 TSi GTS Automático - $1.930.300 / VW Virtus 1.4 TSi GTS Automático - $1.941.000

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