23 de junio de 2026
{}
desarrollo

Inauguraron una oficina de Agricultura Familiar en Lavalle

El establecimiento profundizará el trabajo interinstitucional y permitirá fortalecer al sector en la zona norte.

Por Sección Departamentales

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, inauguró en Lavalle la oficina de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Este establecimiento facilitará el trabajo del equipo de la zona Norte y brindará políticas y herramientas institucionales al sector y la coordinación con otras instituciones.

En la inauguración, el ministro subrayó que "uno de los objetivos principales de la política del ministerio es trabajar con el pequeño productor y resaltó que en ese esquema, la agricultura familiar es de suma importancia”. “Esta oficina va a ser un espacio importante de articulación de políticas entre el gobierno nacional, provincial y el municipio", agregó el funcionario.

El intendente Roberto Righi señaló que "el departamento necesita generar industria para darle valor y trabajo a la producción de los lavallinos, especialmente a los jóvenes del departamento. Por eso, la apertura de esta oficina, nos permitirá seguir coordinando políticas concretas para brindar mejores condiciones de vida a la gente".

Por su parte, el delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Guillermo Ander Egg, destacó la convocatoria y participación de los actores institucionales con los que se viene trabajando y enfatizó que las familias agricultoras son los verdaderos hacedores del desarrollo rural”.

Cabe señalar que este establecimiento se suma a otras oficinas locales que la subsecretaría dispone en los departamentos de General Alvear, Malargüe, San Rafael, Tunuyán y Santa Rosa, además de la oficina central ubicada en Ciudad.

Participaron del encuentro el intendente municipal, Roberto Righi, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa, el delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Guillermo Ander Egg, junto a otras autoridades provinciales.

Las Más Leídas

El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.
Proponen que para conducir un monopatín eléctrico sea obligatorio contar con licencia de conducir.
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.
Los prófugos mencionados por el Ministerio de Seguridad.