El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal, que establece la obligatoriedad de la atención prioritaria de personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad o movilidad reducida, en los establecimientos públicos y privados que brinden atención al público en la capital.
La normativa entrará en vigencia 30 días después de que sea reglamentado por el intendente Ulpiano Suarez, quien destacó que con este tipo de iniciativas, se busca hacer de la Ciudad "un espacio amigable e inclusivo con todas las personas".
Para que las personas constaten dichas condiciones, deberán presentar el certificado médico de embarazo para las mujeres embarazadas cuando éste no sea evidente; la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para toda persona con discapacidad, y el documento de identidad para los mayores.
Todas las reparticiones y establecimientos públicos y privados, deberán arbitrar los medios necesarios para difundir la norma y exhibir la cartelería que indique que el lugar brinda atención prioritaria. En caso de no cumplir, el titular del establecimiento será sancionado con multa grave.