Cierre del Seminario en San Rafael
Apoyo formal del Episcopado a las decisiones de monseñor Taussig
Martes, 4 de agosto de 2020

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado en el que adhiere a la decisión del Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, de cerrar el seminario diocesano "Santa María Madre de Dios". El texto está firmado por toda la comisión ejecutiva conformada por: el Presidente de la Comisión, Monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro; Vicepresidente de la Comisión el Presidente Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires; el Vicepresidente de la Comisión, el Vicepresidente 1º Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y el Vicepresidente 2º Monseñor Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús y el Secretario de la Comisión,  Secretario General Conferencia Episcopal Argentina.

"En estos días se ha conocido la noticia del cierre del Seminario de San Rafael, dispuesto por el obispo diocesano Mons. Eduardo María Taussig, en cumplimiento de precisas directivas de la Congregación para el Clero. Como Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y, recogiendo el sentir del episcopado, acompañamos la decisión de Mons. Taussig, obediente y respetuosa de la comunión con la Iglesia universal y el bien común eclesial", explica el comunicado de la CEA publicado el 1 de agosto de 2020.

El pasado 27 de julio, el obispo de San Rafael, realizó dos anuncios: puso en funciones al nuevo Rector del Seminario Diocesano "Santa María Madre de Dios", al presbítero Lic. Víctor Torres Jordán, y también comunicó el cierre de ese Seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo 2020. Ahora, la Conferencia Episcopal Argentina demostró su apoyo de manera formal.

Este es el comunicado completo:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario