El hipermercado Walmart mediante un comunicado oficial de la empresa, desmintió rotundamente que el jugador de 19 años de Godoy Cruz Antonio Tomba, Valentín Burgoa, sufriera el contagio de coronavirus por un contacto estrecho surgido desde la mencionada cadena.
Este domingo por la noche, Godoy Cruz informó en sus redes sociales que el mediocampista dio positivo en el test de coronavirus y se transformó en el segundo jugador de la Liga Profesional en contagiarse de Covid-19 tras Florentín de Argentinos Juniors. En el mismo, deja entrever que el positivo del joven tuvo como nexo epidemiológico con el caso de Walmart Dorrego.
Mientras tanto este lunes, el volante del Tomba emitió un comunicado en las redes sociales. "Hola a todos. Quería comunicar personalmente que mi resultado de Covid-19 fue positivo, actualmente me encuentro asintomático y cumpliendo con el protocolo de aislamiento que dispone el Ministerio de Salud. Muchas gracias a todos por preocuparse y hacerme llegar sus muestras de cariño. Tanto yo como mi familia estamos muy bien. ¡Gracias!", escribió en su cuenta de Twitter.
Comunicado de Wall Mart
"En relación a la misma, como compañía, queremos desmentir que exista necesariamente nexo epidemiológico con el caso de Walmart de Dorrego'.
"La comunicación de mencionada entidad tiende a sugerir un punto focal que tendría a nuestra tienda en su origen, cuando la relación verifica fue de orden inverso: frente al resultado positivo del jugador en cuestión, nos vimos en la obligación de aislar preventivamente, el sábado, a colaboradores que pudieron haber mantenido contacto estrecho con él".
"Ese día, una colaboradora de nuestra tienda de Dorrego nos comunicó que el novio de su hija, quien también trabaja como personal temporario externo en la tienda, había dado COVID19 positivo el viernes y estaba a la espera de resultados, siendo el novio el jugador en cuestión. Ambas, madre e hija, fueron aisladas inmediatamente sin presentar síntomas por protocolo".
"En este sentido, nos interesa resaltar que no solo no existieron contactos entre ninguna de las dos mujeres mencionadas y el colaborador aislado la semana pasada por COVID19 positivo en nuestra tienda (así como con ninguno de los aislados preventivos vinculados al caso), sino que tampoco compartieron horarios en la sucursal, a la vez que el último contacto del jugador con su novia habría sido, según los relatos en cuestión, hace más de 9 días".
"Lamentamos declaraciones que solo generan confusión, que nos mencionan en un rol que no parece ser consistente con la secuencia de los hechos, a la vez que no contribuye en la identificación y trazabilidad correcta de la cadena potencial de contagios, con el riesgo que puede generar al no evaluarse focos alternativos de contagio".
De esta manera la empresa supermercadista se deslinda de cualquier responsabilidad sobre el hecho y abre una fuerte polémica con el club mendocino que milita en Primera División, que deberá responder ante la mencionada publicación, confirmando o desmintiendo los argumentos surgidos desde seguramente la palabra del jugador para con la institución, trasladada posteriormente en la confección de la presentación pública.