Ciencia del Juego
Lanzan Ludorama, una nueva revista para los amantes de los videojuegos
Miércoles, 22 de julio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

En las últimas semanas se anunció el lanzamiento de Ludorama, una nueva revista sobre videojuegos, ciencia lúdica y el arte de jugar hecha desde Argentina.

Este ejemplar es una publicación independiente de 132 páginas en donde escriben profesionales, investigadores, profesores, periodistas y cultores de los juegos de toda América Latina. Está estipulado que la primera edición impresa salga a la venta en primavera, aunque también se podrá leer gratuitamente en formato PDF.

Durgan Nallar, vicepresidente de IEEE Argentina Games Technical Committee y editor de Ludorama, habló en el programa Todo Por La Tarde (TPLT), que se emite por Radio Andina FM 90.1, y se refirió a este proyecto: "Estamos buscando un nuevo modelo de hacer las cosas. Ahora la idea es confiar en la gente y lanzamos Ludorama de forma gratuita en PDF para que sea accesible a todos".

"También está la opción de comprar la revista por anticipado para poder financiar el proyecto. Muchos comprar la revista para coleccionarla. La mayoría de las personas que escriben lo hacen por amor a los videojuegos. Es más parecido a un libro, porque en las publicaciones hay como una serie de ensayos", añadió Nallar.

Y finalmente contó: "Son 132 páginas en donde habrá textos para abrir la cabeza. Se tocarán temas de ciencia, tecnología y cómo es ser gamer. La idea es hacer un lanzamiento por estación. En primavera saldrá la primera edición".

Escuchá acá la nota con Durgan Nallar en TPLT con Fernando Lerner y Ángeles D'Alessio.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario