20 de junio de 2026
{}
Pandemia

Coronavirus: falleció una mujer de 84 años y suman 11 los decesos en Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó esta tarde el fallecimiento de una paciente con Covid-19. La mujer de 84 años se encontraba internada en el Hospital El Carmen desde el 13 de julio por presentar una insuficiencia respiratoria aguda.

Desde el organismo precisaron que la paciente estuvo en terapia intensiva desde su ingreso ya que contaba con 3 ACV previos e hemiplejía.

Mendoza cuenta actualmente  con 348 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 265 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. 

LO QUE SE LEE AHORA
Esquí en Mendoza: ante el ingreso de un frente frío, ¿qué pasará con Las Leñas?.

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido