tiene 38 años
Buscan a este hombre por apuñalar e intentar violar a una menor en San Rafael
Miércoles, 8 de julio de 2020
Por: Pablo Segura

La justicia libró un pedido de captura para un hombre de 38 años que está sospechado de haber sido el individuo que atacó brutalmente a una menor de 15 años en una casa de San Rafael en la tarde del martes.

Se trata de Diego Ángel Lea, quien fue identificado por el propio padre de la víctima y quien ahora permanece prófugo.

El sospechoso sería quien en la tarde del martes atacó a una joven de 15 años, a quien le dio al menos cuatro puñaladas tras intentar abusarla sexualmente en su casa de calle Larga Vieja y Calle 6 de San Rafael.

La víctima del hecho, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, está internada en estado crítico. Los médicos le diagnosticaron heridas en el garganta y abdomen, con perforación del estómago y lesiones en la arteria auricular y carótida.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Rossi, quien en la mañana de este miércoles ordenó una serie de medidas para atrapar al acusado. Sin embargo, todas fueron negativas.

La fiscal confirmó a Sitio Andino que en la búsqueda intervienen efectivos de la Comisaría 42, UMAR, Cuerpos Especiales y de Canes, entre otras divisiones. En tanto que no se descarta que en las próximas horas intervenga el helicóptero del Ministerio de Seguridad.

El ataque

El importante despliegue policial responde a la gravedad del hecho. Según el testimonio del padre de la menor, cerca de las 16.30 la víctima estaba sola en su vivienda cuando el acusado irrumpió en el lugar, tras forzar una ventana.

La menor estaba bañándose cuando fue sorprendida por el maleante, que portaba un cuchillo de cocina.

Al parecer y de acuerdo a las primeras pericias, el sujeto habría intentado abusar sexualmente de la menor y luego la atacó a puñaladas.

En ese momento llegó al lugar el padre de la chica, y por esto el sospechoso escapó descalzo.

Horas después, los efectivos de Investigaciones llegaron a un puesto en calle 7, donde dos hombres dijeron que el sospechoso había pasado por allí media hora antes, para pedir una frazada y zapatillas.

Estos explicaron que el hombre estaba con pantalones cortos y descalzo, y que tras la ayuda siguió caminando hacia el río, al este de calle 8.

El testigo fue llevado a la Comisaría donde declaró sobre lo sucedido. Al mismo tiempo, Policía Rural desplegó un rastrillaje en la zona, pero no se logró dar con el atacante.

Así las cosas, mientras la policía busca intensamente al agresor, la víctima lucha por su vida en el hospital Schestakow, con un estado de salud sumamente delicado. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario