liberaron a dos de los sospechosos
Seguirá preso el "Dientón", acusado de matar para robar un arma y venderla
Miércoles, 8 de julio de 2020
Por: Pablo Segura

La justicia dictó la prisión preventiva para Lucas "Dientón" Rojas, un hombre que está acusado de haber matado a un joven de 20 años para robarle un arma de fuego y luego comercializarla, en Godoy Cruz.

Rojas es el principal sospechoso del crimen de Axel Barrionuevo (20), quien fue asesinado a balazos en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. En tanto que por el caso también hay un menor acusado, aunque permanece internado y a disposición del Juez Penal de Menores.

Este martes, la jueza Carolina Rivera aceptó la investigación del fiscal Gustavo Pirrello y decidió que el "Dientón" continúe detenido, acusado de un "homicidio criminis causa", que es cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el robo del arma. Por esto, arriesga una pena a perpetua. 

La audiencia era sumamente importante para las partes. Es que en las últimas semanas hubo varios cambios en el expediente y hasta se ordenó la liberación de dos personas que habían sido acusadas por el homicidio.

Esos sujetos eran Víctor Uriel "Queso" Gómez y Maximiliano "Pimiento" Garate, quienes pudieron demostrar con pruebas que no habían participado del asesinato, por lo que fueron desvinculados de la causa por orden del fiscal.

Ante esto, la pesquisa se centró en el "Dientón" y en ese sentido, el magistrado reunió pruebas en las últimas semanas que podrían esclarecer el móvil del ataque, algo que no estaba definido y cuyas hipótesis no eran las correctas.

Al parecer Barrionuevo fue atacado con un fin: robarle un arma de fuego. Luego, los agresores comercializaron esa arma, por lo que el fiscal decidió el cambio de calificación -al inicio era un homicidio agravado por uso de arma-.

El joven fue asesinado el 18 de abril de este año en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. La investigación indica que fue atacado por un grupo de sujetos que lo "emboscó" para atacarlo a balazos.

La víctima había salido de la cárcel en diciembre, luego de ser absuelto por el homicidio de Lucas Morales, un joven de 19 años que también fue asesinado en el mismo barrio, en junio del 2018.

Por ese crimen condenaron a su cuñado, Carlos "Yes" Miraval, quien recibió la pena de 18 años de cárcel.

Lo cierto es que con la preventiva para el "Dientón", el fiscal Pirrello tendrá más tiempo para reunir pruebas y avanzar en la pesquisa. En ese sentido, no se descarta que haya más detenciones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario