caso axel barrionuevo
Cayó un menor y pidieron la captura de tres hombres por un homicidio en Godoy Cruz
Viernes, 29 de mayo de 2020
Por: Pablo Segura

El homicidio de Axel Barrionuevo, un joven de 20 años que fue asesinado de un balazo en el barrio La Gloria, sumó este jueves su primer detenido: un menor de 17 años.

El sospechoso, identificado como Damián Farinella, fue imputado como coautor del asesinato ocurrido el 18 de abril de este año y además, el fiscal de la causa pidió la captura de otros tres hombres.

Los sospechosos, intensamente buscados por estas horas, son conocidos en el barrio godoicruceño. Se trata del "Dienton", el "Pimiento" y el "Queso", quienes han sido señalados por testigos como autores del crimen.

El primer detenido fue capturado durante un allanamiento realizado por personal de la División de Homicidios.

Al tener 17 años, es imputable y además para el fiscal está probado que actuó con mayores de edad, por lo que se analizará su responsabilidad penal normalmente.

Barrionuevo fue atacado en la mañana del sábado 18 de abril, en la manzana C del barrio antes mencionado, más precisamente sobre calle Puerto Concepción.

La investigación del fiscal Gustavo Pirrello indica que un grupo de sujetos le hizo una "emboscada" para atacarlo.

El móvil del crimen estaría relacionado con la venta de estupefacientes en la zona. En ese sentido, los hombres que tienen pedido de captura son sujetos conocidos en el mundo del hampa y poseen antecedentes por temas de droga.

La víctima

Axel Barrionuevo tenía 20 años cuando fue abatido de un balazo. El joven había salido de la cárcel en diciembre, luego de ser absuelto por un homicidio durante un juicio en el que condenaron a un familiar suyo a 18 años de cárcel.

Fue por el crimen de Lucas Morales, un joven de 19 años que también fue asesinado en el barrio La Gloria. Ese hecho ocurrió el 3 de junio del 2018 y días después, Axel fue detenido junto a su cuñado, Carlos "Yes" Miraval.

En el debate, la fiscalía desistió de acusar a Barrionuevo y de esa forma zafó de una condena. Por el contrario, Miraval fue declarado culpable y lo sentenciaron a 18 años de cárcel.

Tras este juicio, Barrionuevo salió de la cárcel pero meses después fue asesinado. En su corta vida tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, tenencia y portación de armas de fuego. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario