viernes 12 ago 2022
Solicitan la flexibiliazación

Propietarios de natatorios mendocinos se manifestaron en Casa de Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2020 - 00:00

Dueños de natatorios y deportistas se convocaron este viernes en la explanada de Casa de Gobierno para solicitar la reapertura de las piletas en Mendoza. Los propietarios buscan que se flexibilice la actividad, con protocolo mediante, porque generalmente es la única fuente de ingreso que tienen y hace más de 100 días que están con los predios cerrados..

El Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recibió a los manifestantes y aclaró que "los protocolos están aprobados, pero que por el momento no están habilitadas las actividades acuáticas, ya que los infectólogos están analizando la situación epidemiológica de la provincia".

Además de los propietarios de piscinas, ya sean clubes, concesiones o privados, también se dieron cita los deportistas que compiten sobren el agua: nadadores, hockey subacuático y waterpolo. Del mismo modo, se acercaron aquellas personas que utilizan los natatorios a modo de rehabilitación y/o recreación.

Desde la Cámara de Natatorios de Mendoza sostuvieron que por el momento han cerrado 6 complejos de los 28 que hay agrupados en la asociación. Por lo que solicitan una pronta flexibilización del rubro para que no haya más cierres de piletas.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio se habilitó la práctica de otros deportes en la provincia, pero en ese momento la natación no fue autorizada, situación que aún se mantiene.

Te Puede Interesar