La cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus cerró primero las escuelas públicas y privadas de Mendoza y del país, por supuesto. Con el paso de los días, las instituciones privadas comenzaron a tener dificultades para cobrar a padres y madres las cuotas mensuales. En primer lugar por la situación económica propia de una etapa que paralizó varias actividades y, en segundo lugar, porque permanecían cerrados y ya no podían acercarse a abonar. En otros casos, se pidió programar un plan de pago y en otro, refinanciar las deudas. Así, la morosidad comenzó a crecer y el gabinete nacional está al tanto.
22 de junio de 2026

