Preocupación
Una médica del Central dio positivo de covid-19: aíslan a pacientes y personal
Jueves, 2 de julio de 2020
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Una médica residente del Hospital Central, de 27 años, dio positivo de covid-19 y por esto un grupo de pacientes y profesionales debió aislarse preventivamente.

En conferencia de prensa, el titular del centro asistencial, Ariel Herrera, explicó los detalles de lo que se sabe, hasta el momento, del contagio, ya que el nexo epidemiológico está en investigación. "La médica solo trabaja aquí, en clínica médica y no está ni en la guardia de covid ni en el área de internación", señaló.

Ariel Herrera, director del hospital. Foto: Yemel Fil.

"Hemos tomado todas las medidas precautorias estándar. Por nuestro sistema de triaje, ningún personal de salud puede venir a trabajar si tiene síntomas, y ella preventivamente se había aislado", relató Herrera.

Asimismo, contó que nueve pacientes y trece profesionales fueron aislados. "Ninguno tuvo síntomas", agregó, y sostuvo que hay tranquilidad ya que "nunca se han roto las medidas de prevención", por lo que se espera que no haya más personas infectadas.

Por otra parte, Herrera indicó que los hisopados que se han realizado dieron negativo. "El hospital realiza un screening con estudios al azar, con hisopado o serología. No hay cruzamiento de personal entre las guardias y el triaje lo hace el personal. Hay profesionales de otras áreas que no están trabajando que están abocados al control", agregó.

La joven hace la residencia en medicina clínica. Foto: Yemel Fil.

El director del Central mencionó que no se retomará el esquema de trabajo del personal por el cual trabajaban 14 días y otros 14 mantenían guardias desde sus hogares, debido a que la actividad general del hospital se ha restablecido. 

La mujer contagiada fue una de las ocho personas que se informaron este miércoles como nuevos casos de covid-19 positivo, aunque en el reporte del Ministerio de Salud provincial se había resaltado que sí se conocía el nexo epidemiológico.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario