23 de junio de 2026
{}
Barrio Parque Urquiza de San Francisco del Monte

Un ex Trovador de Cuyo celebró su cumpleaños 93

Rodeado por el cariño de familiares, amigos y vecinos, el destacado compositor, guitarrista y luthier, Santiago Bertiz, festejó en la plaza que lleva su nombre, en Guaymallén.

Por Sección Departamentales

Rodeado por el cariño de familiares, amigos y vecinos, el destacado compositor, guitarrista y luthier, Santiago Bertiz, festejó sus 93 años  en la plaza que lleva su nombre, en barrio Parque Urquiza de San Francisco del Monte.

Auspiciado por de la Municipalidad de Guaymallén, y puesto en marcha pos  sus vecinos,  un gran espectáculo folclórico fue el marco pare que  grupos como18 cuerdas, Racimos, Montuelle Dúo,  Dúo Nuevo Cuyo y Pocho Sosa le rindieron un cálido y merecido homenaje.

Don Santiago Bertiz fue, desde el inicio, un Trovador de Cuyo,  colega y compadre de Hilario Cuadros, tocó mano a mano con Tito Francia y le puso cuerdas a las obras de artistas como Antonio Tormo y Félix Dardo Palorma.

Compuso más de 100 canciones, entre ellas "Mendoza soy tu cautivo" y "Viva mil veces quien ama", que se escucha cada año para la época de Vendimia. Y las guitarras y guitarrones que ha fabricado con sus propias manos han llegado a diversas latitudes del mundo.

Las Más Leídas

Con camisetas, pantallas encendidas y mucha expectativa, los mendocinos viven el partido de Argentina desde su trabajo.
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.
Los prófugos mencionados por el Ministerio de Seguridad. 
Todo comenzó tras una discusión familiar que fue escalando hasta convertirse en una situación considerada de alto riesgo.
Radiografía de las nuevas carreras que ofrecen las universidades de Mendoza, con salida laboral.