Tenía pedido de captura nacional hace tres años

Atraparon en Neuquén a un mendocino que era buscado por abuso sexual

Por Hernán Adrover

Luego de una ardua investigación y un minucioso seguimiento detuvieron a un hombre de 50 años que tenía pedido de captura a nivel nacional por estar acusado de abuso sexual agravado en Mendoza. El sospechoso fue capturado en la provincia de Neuquén y ahora será trasladado a la provincia bajo un estricto protocolo por el coronavirus. 

La investigación duró casi tres años y estuvo a cargo del personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente de Investigaciones de Mendoza. El resultado fue positivo porque el jueves 18 de junio -trascendió este miércoles-, es decir, la semana pasada, detuvieron al sospechoso que estaba oculto en San Martín de Los Andes. 

El acusado tenía un pedido de captura a nivel nacional por estar sindicado como el autor de abusar sexualmente de una familiar cercana. En aquella oportunidad, cuando fueron cometidos los vejámenes, la víctima era menor de edad (se resguardan mayores datos por pedido de las autoridades y para resguardar la integridad de la víctima). 

La detención se produjo con un trabajo en conjunto entre el personal mendocino de Investigaciones y de la Brigada de Investigaciones de San Martín de Los Andes luego de un allanamiento que realizaron en una casa del barrio Covisal. 

Tras la denuncia, realizada en el 2017, el sospechoso se fue de la provincia con destino incierto para los pesquisas. Se supo que estuvo por diferentes localidades y nunca dejaron de buscarlo hasta que obtuvieron la información que podía estar escondido en la localidad de San Martín de Los Andes. 

Tras la captura, desde Mendoza salió una comisión de policías de Investigaciones para buscarlo a Neuquén. Lo hicieron siguiendo un estricto protocolo de las autoridades de Salud de las dos provincias por la pandemia del Covid-19. 

El detenido en las próximas horas llegará a la provincia ye quedará a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.  


Te Puede Interesar