Un menor de 15 años quedó detenido este martes por la noche luego de una persecución policial ocurrida en Las Heras. El sospechoso fue visto mientras andaba en una moto que había sido robada en Guaymallén y quiso escaparse. Los efectivos recuperaron el rodado y el adolescente quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades se lo entregaron a los familiares.
El hecho se registró pasadas las 23 en el momento que el móvil 3081 se encontraba realizando patrullaje por la zona de las calles San Lorenzó y Azcuénaga del barrio Plumerillo Norte y observó a un joven en actitud sospechosa y a bordo de una moto.
Los policías, al verificar los datos del rodado, una Motomel de 150 cilindradas, confirmaron que tenía pedido de secuestro por un hurto agravado emitido por la Oficina Fiscal N°8 de San José, Guaymallén.
En ese instante comenzaron a seguir al motociclista que, al ver la presencia policial, se dio a la fuga por San Lorenzo al sur y posteriormente por Libertad al este.
Después se dirigió por Guido Spano al norte y, al llegar a calle Los Glaciares, el malviviente fue detenido y reducido por los efectivos, quienes confirmaron que el número de motor correspondía que era robado.
Desde la Oficina Fiscal N°6 dispusieron el secuestro de la moto y que el menor, con domicilio en calle Maipú de Las Heras, sea entregado a sus progenitores.