México: reportan terremoto de magnitud 7,5 grados con epicentro en Oaxaca

Por Sección Internacionales

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), de la Universidad Nacional Autónoma de México se registró un sismo de magnitud 7,5 grados. El epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos. Se percibió muy fuerte en los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y la CDMX.

Las personas salieron a las calles ante la activación de la Alerta Sísmica; hasta el momento no se reportan daños estructurales ni heridos por el importante movimiento sísmico. Sin embargo, hay un fuerte operativo en la Ciudad de México para realizar una evaluación más exhaustiva.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.

Muchas personas registraron crisis nerviosas. También hay informaciones de gente desmayada por el susto que generó el movimiento, que se sintió muy fuerte. Reportes aseguran que la duración del movimiento telúrico fue de aproximadamente un minuto. 

El aviso de la Alerta Sísmica, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

En redes sociales pueden verse imágenes de personas que abandonan sus domicilios y oficinas en la Ciudad de México.   


Te Puede Interesar