Un relevamiento del sitio de comercio electrónico Mercado Libre que analizó las compras en la plataforma semanas previas al Día del Padre asegura que "Herramientas", "Cavas y Conservadoras" y "Autopartes" fueron las categorías que más crecieron, en comparación con el Día del Padre del año pasado.
A su vez, "Fragancias" y "Consolas y Videojuegos" son las que cierran el top five, en un contexto que invita a pasar más tiempo en el hogar.
"Herramientas" es una categoría que creció mucho durante el aislamiento: se detectó un incremento en ventas del 252% en comparación a los primeros meses del 2020, previos a la pandemia.
Compra online: fuerte suba interanual
Semanas antes al Día del Padre, donde se calcula que se compran los regalos, la demanda de herramientas creció 291% en unidades vendidas si se compara con el mismo período del año anterior. Los productos más buscados fueron soldadora, taladro atornillador y caja de herramientas.
Otra de las categorías con mayor incremento por el Día del Padre fueron las "Cavas y conservadoras de vinos", donde destaca un crecimiento de 142% de unidades vendidas respecto al 2019.
El tercer lugar del podio de los productos más regalados lo ocupa "Autopartes", donde el crecimiento en ventas respecto al Día del Padre del año anterior fue del 74%. Aquí, los más buscados fueron los conjuntos térmicos para hacer expediciones en moto, convirtiéndose en el producto más vendido de la fecha.
Los últimos dos lugares del top five lo ocupan "Fragancias", "Consolas y videojuegos", con un crecimiento en unidades vendidas del 67% y 44%, respectivamente.