Dos jóvenes quedaron detenidos este miércoles tras pelearse por un celular que ambos habían robado en Ciudad. Los sospechosos estaban en un hostel pero momentos antes le habían sustraído las pertenencias a dos personas y los efectivos recuperaron los bienes y también les secuestraron un arma blanca de 15 centímetros.
El hecho sucedió a las 7.30 cuando el Centro Estratégico de Operaciones recibió un llamado por una pelea ocurrida en el Hostel International de calle España al 300. Personal policial de la jurisdicción se acercó al lugar y habló con el encargado, quien les explicó lo ocurrido.
En ese momento los policías identificaron a los sujetos que se habían peleado y estos muchachos explicaron que la discusión comenzó por un celular. Además, ambos fueron palpados porque supuestamente estaban con armas blancas.
A uno de ellos le encontraron un cuchillo de unos 15 centímetros y también un documento y una campera -la hallaron adentro de una habitación- de un hombre que denunció horas antes haber sido víctima de un asalto en España y Pedro Molina, es decir, a unas cuadras del hostel.
Pero no fue todo. Los policías continuaron con la inspección de la pieza de los sospechosos y encontraron un bolso negro con líneas blancas y con documentación de una mujer. También había un celular Samsung J6 y un número de teléfono. Los efectivos llamaron y los atendió una mujer, quien les dijo que había sido asaltada por la madrugada en Rioja y Vicente Zapata.
Según la víctima, dos sujetos en una bicicleta la habían amenazado con un arma y le sacaron el bolso y las demás pertenencias. Los policías identificaron a los sospechosos inmediatamente y los trasladaron hasta la Comisaría Tercera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades de la Oficina Fiscal Nº1. Y los elementos quedaron secuestrados para luego ser devueltos a sus respectivos dueños.