El total de muertes por coronavirus en Chile llegó a 2.648 y en las últimas 24 horas hubo 5.596 nuevos casos

Por Sección Internacionales

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, brindó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país. El total de muertes llegó a 2.648 luego de que se hayan confirmado 173 nuevos decesos y se reportaron 5.596 nuevos casos para totalizar 154.092.

Respecto al número de fallecidos, el balance obedece a la nueva metodología adoptada por el ministerio de Salud y que no corresponde a los últimas 24 horas, sino a los últimos días. De esas muertes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, consignó que 20 ocurrieron el 9 de junio; 60, el 8 de junio; 22, el 7 de junio y 71 habrían ocurrido antes del 7 de junio.

El Gobierno anunció este miércoles la extensión de las cuarentenas vigentes en el país y la incorporación de otras ocho nuevas zonas a la medida a partir de este viernes.

Las nuevas comunas que entran en cuarentena esta semana son la zona urbana de Pozo Almonte (ubicadas en el norte del país); las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar (en el centro costero); las zonas urbanas de Melipilla, Curacaví, Til-Til y San José de Maipo, además de toda la comuna de Peñaflor en la región Metropolitana, todas ellas ubicadas en el valle central del país.

Otras localidades en donde se implementará la medida de cordón sanitario son las comunas de Pirque (localizada en la zona centro) y de Alto Bío-Bío (en el sector cordillerano, en el centro-sur de Chile).

Te Puede Interesar