El fiscal Jorge Quiroga imputó por homicidio simple a los seis detenidos que tiene el expediente donde se investiga el homicidio de Antolín Subelza, el hombre que fue brutalmente golpeado en la cabeza tras una pelea en calle Filippini, cerca de la casa de la víctima.
Cinco fueron detenidos el domingo, es decir el día del hecho, mientras que el restante fue capturado por la Unidad Investigativa de Tupungato este martes, mismo día en que murío Subelza como consecuencia de un traumatismo y fractura de cráneo con pérdida de conocimiento.
La víctima, quien estuvo internada en el Hospital Central, fue agredida con elementos contundentes que incluyeron botellas, hierros y hasta palos. Tres hijos de él también resultaron heridos.
En cuanto a los detenidos, fueron identificados como Luis Cortez y sus tres hijos: Facundo, Santiago y Ángel. Según la reconstrucción de los hechos, otros dos hombres, amigos de los hijos de Cortez, participaron en el homicidio y fueron individualizados como Nicolás Robledo y Cristian Miranda.
El personal de Investigaciones confiscó varios elementos que son de importancia para la causa y que son analizados por estas horas. Entre esas pruebas hay botellas, palos, hierros y prendas de vestir con manchas de sangre que serán valoradas a través de un cotejo de ADN para establecer si los rastros hemáticos pertenencen a la víctima fatal.
Los detenidos continuarán imputados por homicidio simple y este miércoles serán trasladados a la cárcel de Boulogne Sur Mer de Ciudad. En cuanto a la acusación, detallaron, se podrá modificar de acuerdo a las pruebas incorporadas.
Y además del homicidio, le endilgaron lesiones graves porque también lesionaron durante la pelea a los hijos de Subelza: Carlos (31) también padeció un traumatismo y fractura con hundimiento de cráneo; Guillermo (28) un traumatismo de cráneo como fractura de órbita y Leandro (29) lesiones graves en varias partes del cuerpo. Todos quedaron internados.
Por su parte, una menor de 16 años padeció lesiones en sus piernas pero fue dada de alta.
En cuanto a la pelea fatal, señalaron que todavía no determinan qué suceso la inició pero que ambas familias tenían problemas anteriores y por eso culminó con esa tremenda gresca en plena calle, señalaron. Pero sí confirmaron que el primero que atacó con un elemento contundente y tiró a la víctima al piso fue Facundo Cortez.
"El que lo bajó primero fue Facundo", indicaron. Ahora tienen que determinar el rol de los otros imputados en el hecho de sangre.