Un hombre de 52 años quedó detenido este martes por la madrugada luego de emborracharse y pegarle a su mujer porque se negó a hacerle un asado. Además, la amenazó con un cuchillo mientras la insultaba. El hecho sucedió en el departamento de Guaymallén y al acusado le secuestraron el arma blanca y también una tumbera.
Todo se inició por un llamado que realizó una mujer de 43 años al Centro Estratégico de Operaciones y denunció a su pareja porque había sido golpeada en una casa de calle Marconi.
Rápidamente el personal de la Comisaría 35° se dirigió al lugar y detuvo al sospechoso, quien fue identificado como José Rolando Díaz. Según los dichos de la víctima, el individuo estuvo tomando bebidas alcohólicas durante todo el lunes y, en horas de la noche, la situación empeoró.
En un momento, totalmente embriagado, el sospechoso le dijo y le exigió a su pareja que le hiciera un asado en ese mismo momento. Pero la mujer se negó rotundamente por la situación en que estaba el sujeto. En ese instante, ante la negativa, el hombre enloqueció y se tornó aún más violento.
Fue en ese instante que la agredió físicamente a la mujer y también la insultó. Luego, sostiene la denuncia, el agresor agarró un cuchillo y la amenazó de muerte. La víctima pudo escapar de esa situación y llamó al 911 para denunciarlo.
Tras la detención del acusado, los efectivos secuestraron el cuchillo con el que la amenazó y también un arma de fabricación casera que el autor tenía guardada en la habitación.
Díaz fue trasladado en calidad de detenido hasta la Comisaría 35° de la Oficina Fiscal N°19 de Rodeo de la Cruz.