Máximo Gonzalo Sosa (18) fue imputado por el homicidio de Carlos Alberto Luna (34), el hombre que fue asesinado este sábado durante un cumpleaños en el departamento de San Rafael. El sospechoso quedó detenido y en las próximas horas será enviado al penal. El hecho sucedió cuando el autor fue a buscar a su novia a una casa donde estaba la ex pareja de la chica y le disparó en el pecho.
El fiscal Javier Giaroli imputó en las últimas horas a Máximo Sosa, el joven que fue detenido en su casa luego del hecho ocurrido este sábado pasadas las 3. El hecho de sangre sucedió en un domicilio ubicado en calle General Paz y Unión Obrera del asentamiento Cuadro Nacional.
En ese lugar estaban festejando el cumpleaños de un hermano de Luna. En un momento llegó hasta allí la ex pareja de la víctima fatal. La mujer, identificada como Candela Cabrera (20) y conocida como la "Popi".
Y todo terminó de la peor manera cuando hasta esa casa llegó Sosa, quien es la actual pareja de la "Popi". El muchacho le pidió a su pareja que se fuera de esa vivienda pero ella no quiso y comenzaron a discutir.
En ese momento salió Carlos Luna de la casa y, desde el auto, el autor le disparó con un arma de fuego y lo hirió mortalmente en la zona del pecho. A pesar de que lo llevaron al Hospital Schestakow, la víctima murió a los pocos minutos.
Tras el hecho, se ordenaron una serie de medidas que concluyeron con la detención de Máximo Sosa, quien fue capturado mientras se encontraba en la puerta de su casa en Cuadro Nacional. Además, por disposición del fiscal, arrestaron a la "Popi".
Luego de una requisa por la zona el personal policial secuestro el Renault 12 gris en el que se movilizaba el autor pero todavía no encontraron el arma.
Sosa fue imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y en las próximas horas será enviado al penal. Además, Cabrera fue imputada por falso testimonio porque dijo que no había estado en la escena cuando varios testigos declararon que estuvo en la escena.