El menor de 16 años baleado en la cabeza en la noche del miércoles era inocente y de acuerdo a las primeras pericias, los disparos no estaban dirigidos a él.
El menor de 16 años baleado en la cabeza en la noche del miércoles era inocente y de acuerdo a las primeras pericias, los disparos no estaban dirigidos a él.
El hecho ocurrió a las 22 en el interior del barrio La Gloria de Godoy Cruz y la víctima, de quien se reserva su identidad por ser menor, salvó su vida de milagro. Actualmente está internado fuera de peligro.
Durante este jueves declararon varios de sus amigos, quienes estaban al lado suyo al momento del ataque. Algunos de esos chicos tienen apenas 13 años.
Estos señalaron a un posible sospechoso, un joven de unos 20 años que estaría domiciliado en el asentamiento Néstor Kirchner, en la zona de la triple frontera. Por ahora, esa persona no ha sido encontrada.
Ahora bien, desde el inicio del hecho causó sorpresa quién era la víctima. Fuentes judiciales indicaron que el joven es querido en el barrio, no posee ningún tipo de antecedente penal y que hasta es conocido por sus actividades extracurriculares -baila folclore-.
Por estas horas, la justicia intenta dar con el autor de los disparos. Mientras, la fiscal Andrea Lazo ordenó peritar las más de 7 vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros halladas en el lugar del hecho.
El ataque ocurrió en la manzana I, cuando la víctima se encontraba junto a unos 4 amigos. Por allí pasó un sujeto que los atacó a disparos, para luego escapar corriendo.
La propia madre y hermana de la víctima trasladó al joven, en un auto particular, al hospital Paroissien. De allí fue derivado al Central, donde quedó internado.